11 de Diciembre de 2018 |
21 de Febrero de 2018, 19:00 hs.
Planifican nuevas viviendas para Larroque

La ejecución de nuevas viviendas a través del Programa Primero Tu Casa en Larroque fue el tema tratado en un encuentro mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto, con el intendente local, Darío Benedetti, y el diputado provincial, Sergio Kneeteman.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo y de la que participó la vocal de la repartición, Amalia Peroni, Casaretto afirmó que "los funcionarios solicitaron un cupo de viviendas, para ser ejecutadas con fondos íntegramente provinciales, para lo cual, el municipio de Larroque ha comprado los terrenos y estaría en condiciones de transferirlos a nombre del IAPV". El funcionario consideró "como muy importante que el gobernador Gustavo Bordet haya decidido encarar este programa con recursos propios, porque sabemos que la demanda de viviendas se extiende en toda la provincia y crece día a día".

Casaretto señaló que además, "cuentan con más terrenos para ser canalizados por programas nacionales, comprometiendo el apoyo del organismo en las gestiones que se realicen ante el gobierno nacional para que las soluciones habitacionales se lleven adelante y aseguró que el municipio brindará asistencia a todas familias que requieran inscribirse en el registro de demanda habitacional online y poder así participar de futuros sorteos”.

El directivo resaltó que “nuevas localidades en el departamento como Gualeguaychú, Pueblo General Belgrano, Urdinarrain y Gilbert, se sumarán a Aldea San Antonio, en el esfuerzo que efectúa el gobierno provincial para poner en marcha un programa de viviendas con fondos propios, en el territorio entrerriano, y nuevos habitantes puedan tener un hogar digno y asegurarles bienestar a sus hijos”.

Por su parte, el diputado Sergio Kneeteman destacó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que, la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”. El legislador valoró “la importancia que tiene la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Larroque puedan seguir creciendo”.

Finalmente, el intendente Darío Benedetti, aseguró que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para poder ejecutar nuevas viviendas para ayudar a un número importante de familias de nuestra localidad a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.