22 de Agosto de 2018 |
16 de Febrero de 2018, 18:42 hs.
Está vigente la nueva modalidad de inscripción online de IAPV

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), implementó una nueva modalidad de inscripción online que está vigente desde este viernes en la web del organismo. Se pueden anotar nuevos postulantes y actualizar sus datos los inscriptos con anterioridad.

Los objetivos centrales de esta nueva modalidad son facilitar la inscripción de las familias, sin intermediaciones; actualizar permanentemente los datos; no utilizar papeles, menor tiempo de inscripción; y transparencia en las mismas y en los sorteos.

 En declaraciones a la prensa, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto explicó que "cualquier familia que quiera acceder a un programa provincial o nacional de vivienda se pueda anotar desde su oficina, su casa, desde cualquier computadora, con total transparencia del proceso, sin ningún tipo de intermediación".

 "Los datos que se carguen serán con carácter de Declaración Jurada, los cuales quedarán en nuestras bases de datos y se verificarán la consistencia de esa información con ATER, Anses, AFIP, Sintys" manifestó y agregó: "A partir de allí vamos a hacer el listado de los postulantes y haremos el sorteo de cada una de las tres operatorias del programa Primero tu Casa, con fondos 100 por ciento provinciales", como así también de los programas cofinanciados con Nación.

Recordó que "es importante tener en cuenta de que los programas provinciales están focalizados en aquellos sectores de la sociedad que no pueden acceder a créditos bancarios".

En ese sentido, Casaretto enfatizó: "Prioritariamente se destinan a quienes ganan menos de dos salarios mínimos de ingreso mensual, es decir, menos de 19.000 pesos; y con un límite máximo de hasta cuatro salarios mínimos que serían 38.000 pesos. También los destinatarios son aquellas familias que no han podido acceder a planes de viviendas nacionales o provinciales" como por ejemplo quienes ya han accedido a una solución habitacional de IAPV, Procrear, Fonavi quedan excluidos de cualquier plan del gobierno entrerriano.

¿Cómo se realiza el trámite?

El trámite permitirá inscribirse o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional. El mismo, consiste en una declaración jurada a través de la cual la persona dará a conocer la necesidad y situación socioeconómica, que luego el organismo provincial hará los cruces de información con las bases de datos de Anses, AFIP, ATER, Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys). La misma se podrá efectuar desde cualquier computadora; en caso de no poseer una o tener problemas en la inscripción se puede asistir a la Municipalidad o Junta de Gobierno de donde reside el interesado, como así también a cualquiera de las regionales que posee el IAPV en la provincia.

Para realizar el trámite se deberá ingresar al sitio web del organismo (www.iapv.gov.ar), hacer clic en Registro de Demanda Habitacional y crear un usuario que permitirá cargar los datos del grupo familiar e integrantes del mismo. Se deberá contar con una cuenta de correo electrónico donde el sistema enviará los datos registrados. Las familias ya inscriptas podrán actualizar los datos existentes.

Al momento de ingresar se deberá contar con los números de CUIL/CUIT y DNI del titular e integrantes del grupo familiar y declarar los ingresos de cada uno.

En caso de que alguno de los miembros de la familia posea algún tipo de discapacidad, tiene la obligación de tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por Nación.

Se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox o Google Chrome para poder visualizar correctamente todos los pasos necesarios para la inscripción.

Por consultas contactarse vía e-mail a iapv.gov.ar">rdh@iapv.gov.ar