20 de Septiembre de 2018 |
25 de Enero de 2018, 11:27 hs.
Solicitaron ejecutar nuevas viviendas para trabajadores mercantiles en La Paz

 

La solicitud de ejecutar nuevas viviendas para los trabajadores mercantiles en la ciudad de La Paz fue el tema de una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el senador provincial Aldo Ballestena.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia del vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; el gerente técnico, Américo Valente; y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Paz, Daniel Flores.

El senador provincial Aldo Ballestena manifestó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

El legislador valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet para que más habitantes puedan tener acceso a su techo propio, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia, formar un hogar y sentir arraigo a su ciudad”.

Ballestena indicó que "estamos acompañando la solicitud de la dirigencia gremial de los trabajadores mercantiles de La Paz para que puedan alcanzar el sueño de tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos" y pidió "que se contemple la posibilidad de incluir dicho requerimiento en el programa Primero Tu Casa, cuando la repartición provincial cuente con un cupo adicional para poder ejecutarlas".

Por su parte, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, señaló que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.

El funcionario destacó “la importancia que tiene para la gestión de Gustavo Bordet seguir ejecutando nuevas soluciones habitacionales para que cada vez más familias entrerrianas cuentan con un techo digno". En ese sentido, resaltó "la puesta en marcha del programa Primero tu Casa para construir 500 soluciones habitacionales con fondos exclusivamente propios, cuyo lanzamiento se realizará el lunes 29 en Villaguay".