25 de Junio de 2018 |
24 de Enero de 2018, 22:11 hs.
Más de 250 familias entrerrianas ya han adherido a la cancelación anticipada de cuotas

La puesta en marcha del Sistema de Cancelación Anticipada de cuotas que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ha tenido una importante recepción en la comunidad. En los primeros días, 254 familias en cincuenta localidades entrerrianas, ya han cancelado totalmente el pago de sus viviendas, podrán obtener el libre deuda y empezar los trámites de escrituración.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “con esta operatoria se aplica un 15 % de descuento para los adherentes que estén al día con el pago al 31 de octubre de 2017 y de un 10 % para el resto de los adjudicatarios, que abonan por su vivienda una cuota mensual igual o inferior a la suma de mil pesos y la vigencia del sistema, será hasta el 28 de Febrero”.

El funcionario precisó que “los fondos que se obtenga de la cancelación anticipada de cuotas se podrá dar más respuestas a otros habitantes que están anotados en los planes habitacionales y no han sido beneficiados hasta el momento”.

Casaretto detalló que “hasta el 18 de enero; 254 familias en cincuenta localidades (16 departamentos, salvo Islas), ya han cancelado totalmente el pago de las cuotas de sus viviendas “y destacó que “se continua así el camino emprendido en cuanto a mejorar el recupero de fondos, el cual hoy presenta grandes avances y permite contar con mayores recursos para seguir construyendo nuevas soluciones habitacionales para más familias en nuestra geografía provincial”.

El directivo señalò que “cuando un entrerriano accede a una vivienda del IAPV, accede a más que sólo una casa. Accede a un hogar, y a un espacio propio de realización familiar, y al hacerlo asume también un compromiso solidario para con otro vecino que está esperando su solución al problema habitacional que tiene”.

Detalles del plan

La implementación del sistema tiene como objeto proceder a la entrega definitiva de viviendas con sus respectivas escrituras traslativas de dominio, la reducción en el costo de escrituración, y en los costos operativos de administración y cobranza, sumado a una mayor eficiencia en el manejo de la base de datos.

La gerencia comercial del IAPV confeccionó un sistema web en la página del organismo (http://www.iapv.gov.ar/descargar-boleta-cancelacion) de manera tal que el acceso y aceptación del titular a la cancelación de su respectivo crédito se realice de manera online para mejorar el servicio establecido.

Los interesados en adherirse al plan, pueden acceder a través de dicho página con el número de link pago que aparece en cada boleta y determinar cuál es el saldo que están adeudando y el monto a pagar, el cual se puede realizar en uno o dos pagos.