22 de Junio de 2018 |
16 de Diciembre de 2017, 14:14 hs.
Nuevas viviendas del IAPV fueron entregadas en Aldea Santa María

 

Para acompañar el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas comunidades rurales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró este viernes diez nuevas unidades habitacionales en la Junta de Gobierno de Aldea Santa María, departamento Paraná . Las mismas están incluidas en el Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del organismo Marcelo Casaretto; y la presidenta de la Junta de Gobierno, Beatriz Rausch. Además contó con la presencia del vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el diputado provincial, Diego Lara y el gerente de la Regional Oeste del IAPV, Rodolfo Escobar; entre otras autoridades.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto manifestó que una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser cada día más felices”.

El funcionario resaltó que un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. “Es una decisión del gobierno que encabeza Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia, interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”.

Casaretto destacó la decisión tomada  por el gobernador de poner en marcha el programa Primero Entre Ríos, Primero tu Casa para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales,  que  permitirá ejecutar nuevas viviendas en las localidades más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades rurales”.

Por su parte, la presidenta de la  Junta de Gobierno, Beatriz Rausch expresó que “es un día trascendental inaugurando un grupo habitacional que el IAPV construyó en esta comunidad rural y particularmente para diez familias que tanto han recorrido para encontrar su lugar en el mundo, un sueño que hoy hacen realidad accediendo a la casa propia”.

La jefa comunal solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas casas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortalecer el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades”.

El diputado provincial, Diego Lara afirmó que es un día especial  para esta comunidad, donde estamos compartiendo la alegría que sienten cada una de las familias que recibieron su vivienda, que quedará grabado para siempre, ya que lograron lo que tanto anhelaban para ellos y sus seres queridos: cumplir el sueño de tener su casa propia”.

En nombre de los adjudicatarios, Walter Rausch sostuvo que “es como tocar el cielo con las manos, ya que el techo propio es lo que tanto añorábamos. Ahora sólo queda disfrutarla con la familia y mudarnos ya mismo”. Agradeció “a las autoridades y a todos los que hicieron posible contar con ese techo propio y por apostar a la familia, este es un día de mucha alegría y será inolvidable para nosotros".

Finalmente, tras la bendición del cura párroco,  se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.